Alonso y las razones de su abandono en México
Para Alpine el Gran Premio de México no fue el resultado deseado tras el abandono de Alonso en la vuelta 65, después de una buena carrera del asturiano. Hasta que se quedó sin uno de sus cilindros del motor, causante de la baja de rendimiento del coche y perdiendo velocidad en cada vuelta, lo que hizo que abandonara la carrera.
Problemas constantes »sólo en el coche 14»
La escudería francesa de repente se queda sin uno de sus pilotos en un Gran Premio por problemas con la fiabilidad del monoplaza, asunto que ya le había ocurrido al piloto español. Otmar Szafnauer, jefe de equipo de la escudería Alpine dio respuesta a lo ocurrido. «Fue una decisión que se tomó antes de que yo llegara aquí, pero siento que es lo correcto. Teníamos que ganar rendimiento en la unidad de potencia antes de la congelación. Hemos apretado en ese aspecto para mejorar e ir evolucionando en fiabilidad, pues la FIA si que deja trabajar en ese aspecto,» así fue como Otmar analizó el abandono de Alonso en el GP de México.
Ya en concreto lo ocurrido en el Gran Premio de México, el jefe de equipo de Alpine, lo justifica con los problemas del motor. «La carrera iba como la habíamos planeado, al contrario que otras veces. Acertamos con la estrategia y todo fue bien hasta que Fernando tuvo ese problema con los cilindros que le obligo a detener el coche. Intentamos que llegase a la meta, pero no fue posible. Sabíamos que iba a ser complicado tener que gestionar las temperaturas y los frenos, llego a ir un segundo por vuelta más lento», analizó el rumano-estadounidense.
Ocon responde a Fernando Alonso
No solo el piloto español tuvo que enfrentarse con los problemas de su monoplaza, si no que el joven francés también, después de que el bicampeón del mundo declarara que solo su coche se rompe. «Mi caja de cambios se rompió en Imola, Silverstone, me retiré en Singapur. Mi coche también se rompe. He tenido seis cambios de motor, como él», declaro el piloto de 26 años.
-
Miguel Álvarezhttps://pitlanef1.com/author/migalv/