OFICIAL: Los planes de Andretti y Cadillac para la F1
En febrero de 2022 Andretti hacía público su interés por entrar en la F1, y durante toda la temporada la marca estuvo en constantes conversaciones con la organización.
Mohammed Ben Sulayem, actual presidente de la FIA, reveló esta semana en Twitter la posibilidad de abrir un proceso para que nuevos equipos puedan manifestar su interés por la F1. Hoy, Sulayem lanzaba otro tweet anunciando los planes de Andretti Global y General Motors de crear un equipo americano bajo el nombre de Cadillac Racing.
La FIA aún no ha anunciado cómo se estructurará la admisión de nuevos equipos aunque desde Andretti aseguran que seguirán siguiendo los pasos y procedimientos que establezca la FIA.
Estas han sido las declaraciones de los protagonistas
Mario Andretti ha comentado: «Una de las grandes preguntas fue ‘¿Qué trae Andretti a la fiesta? Bueno, ahora estamos trayendo a uno de los fabricantes más grandes del mundo con General Motors y Cadillac. Creo que traeremos una enorme cantidad de apoyo a la Fórmula 1 y es difícil para cualquiera discutir eso».
Por su parte, Mark Reuss, presidente de GM ha expresado sus sensaciones tras el acuerdo: «General Motors tiene el honor de asociarse con Andretti Global en este momento histórico de las carreras. Tenemos una larga y rica historia en deportes de motor e innovación en ingeniería, y estamos encantados con la perspectiva de emparejarnos para formar un equipo estadounidense de F1 que ayudará a estimular aún más interés global en el deporte.»
«Nuestra marca tiene un pedigrí de deportes de motor que se lleva haciendo más de un siglo, y estaríamos orgullosos de tener la oportunidad de llevar nuestra distintiva innovación y diseño estadounidenses a la F1.»
«Seguimos creciendo, y en Andretti Global siempre tenemos nuestros ojos puestos en lo que viene», dijo Michael Andretti. «Siento que estamos bien adaptados para ser un nuevo equipo de Fórmula 1.»
Todos estos sucesos son pasos que nos acercan cada vez más a una futura ampliación de la parrilla de la Fórmula 1 con Andretti y Cadillac como alicientes.