Opinión: Esta es La Misión
¿A quién no le ha ilusionado el cambio de escudería de Fernando Alonso? Para aquella generación de jóvenes que se criaron viendo cómo, Fernando venció a todas las estadísticas con su pilotaje, ya fuese haciendo “Jaque Mate” al por entonces Rey, Michael Schumacher o consiguiendo acabar en 1ª posición con un coche muy inferior al de sus principales rivales. Un buen ejemplo de esto último fue, Valencia 2012 (en mi opinión la mejor carrera de Fernando en su andadura en la F1).
La nostalgia de aquellos años
Esta ilusión de volver a ver a Fernando en el escalón más alto del podio ha estado presente entre nosotros como cual fantasma en casa encantada. Hoy, 28 de diciembre de 2022, me pregunto si es posible ver esa imagen de nuevo con Aston Martin; aunque, las estadísticas así como los precedentes de Fernando en lo que al cambio de escudería se refiere entienden esta opción como poco probable. Sin embargo, para los fans de Fernando aunque pueda llegar a ser plausible ver abandonar a su ídolo sin una victoria más en el “Gran Circo”, preferimos ilusionarnos y beber de esa mezcla extraña de recuerdos.
De una cosa estoy, segura, se cumpla o no LA MISIÓN, todos aquellos que vivíamos las carreras con el corazón en un puño y con una emoción contenida, transmitiremos a nuestros hijos nuestro amor por este deporte y les diremos que un español abanderó una generación irrepetible de corredores, o como a mi me gusta llamarlos, los “Gentlemen drivers”, unos tíos que anteponían la seguridad ante todo y protagonizaban los mejores duelos en pista sin llegar a sacar a su rival de la pista.
Se viene una temporada vibrante y todos estamos deseando ver a un Fernando contento y peleando por cosas interesantes. Ahora le toca a Aston Martin conseguirlo, ahora toca LA MISIÓN.