¿Quién será el sustituto de Schumacher?
Es posible que esta semana sea “La Semana” para Haas. Llevamos toda la temporada especulando acerca del posible sustituto de Mick Schumacher para la próxima temporada. Ahora la ecuación tiene dos lados, ya que Antonio Giovinazzi ha sido descartado. La pole por el asiento está entre dos alemanes, y está la decisión muy ajustada entre Mick Schumacher y Nico Hülkenberg.
De momento nadie se ha pronunciado en Haas. Su jefe de escudería, el carismático Guenther Steiner, ha hablado alguna vez a los aficionados que les encantaría una dupla entre Kevin Magnussen y Hülkenberg, pero también ha afirmado en repetidas ocasiones que Mick tiene un 50% de posibilidades de permanecer en la escudería estadounidense. También se ha hablado de que Haas le ha puesto unos objetivos al joven piloto alemán para renovar su contrato actual, ya que quieren una cierta garantía de potencial y mejora, y que haya alguna prueba de que quizás pueda superar la experiencia y veteranía del otro candidato. El sustituto de Schumacher podría ser alemán y mantener la nacionalidad viva en el campeonato, puesto que Vettel se retira dentro de 2 carreras.
Las dos opciones…
La presente temporada es la segunda de Schumacher en Fórmula 1. Su primer año fue desastroso, el coche no fue de gran ayuda precisamente, y consecuentemente cosechó un decimonoveno puesto en el Campeonato de Pilotos con 0 puntos, los mismos que su compañero, Nikita Mazepin. Era sumamente complicado empeorar los registros de aquel año, y era evidente que esta temporada (acompañado por un mejor coche) iba a mejorar. Ha logrado entrar en la zona de puntos en dos ocasiones, en Silverstone (P8) y en Austria (P6). Después de esos dos resultados, no ha destacado mucho más, e incluso los aficionados han llegado a dudar de la estrategia que le proponía el equipo, argumentando que no le favorecían.
Un dato que juega en su contra es que en sus dos años como piloto titular ha costado más de 6 millones de euros reparar su coche después de sendos accidentes. Sin duda sería una triste sorpresa que el hijo del mítico Michael Schumacher se quedase sin un asiento.
Por su parte, Hülkenberg es un piloto con más de 150 carreras y 521 puntos a sus espaldas. Ha sido piloto para Williams, Force India, Sauber y Renault, aunque también ha disputado algunas carreras con Racing Point/Aston Martin. Además de su amplio palmarés de carreras, cuenta con el dudoso honor de ostentar un récord: es el piloto con mayor número de carreras disputadas sin haber logrado un podio. La única pega de este piloto podría ser su edad, 35 años, pero por lo demás es un piloto más que válido y contrastado para volver al “Gran Circo”. Apunta a ser el sustituto de Schumacher idóneo.
El culebrón de la Fórmula 1 está a punto de resolverse.
-
Pablo Iniestahttps://pitlanef1.com/author/pabini/