Binotto en la cuerda floja pero defendido por los Tifosis
Mattia Binotto, actual CEO de la Scuderia Ferrari, se encuentra en la cuerda floja pero salen a defenderlo
Binotto ha sido puesto en duda en varias ocasiones por sus estrategias para las carreras de la escudería. La decisión parece en manos de Elkann, que está muy molesto por la imagen que está dando el equipo desde Hungría, sobre todo por los errores en la estrategia y el descontrol en las paradas en boxes, que dinamitan la imagen de prestigio de los Tifosis.
Benedetto Vigna, quien en la junta de accionistas de hace un mes, afirmó: «No estamos contentos con la labor de Binotto». Los rumores, esta tarde, cesaron por la publicación de unos tweets en la cuenta de la propia escudería sobre el CEO.
Binotto también sigue teniendo valedores por su trabajo de estos años y el gran salto adelante que ha dado en cuanto a rendimiento, el F1, capaz de conseguir 12 poles y cuatro victorias en 2022, cuando llegaba de cero en los dos años anteriores.
Si Ferrari destituye a Binotto tras el GP de Abu Dhabi, tendrá que moverse rápido al designar a un sustituto que pueda hacerse cargo del equipo desde la pretemporada y empezar a planificar ya los posibles cambios en la estructura técnica de Maranello.
«Fue el primer director del equipo de Leclerc en la F1, así como un buen amigo de Nicolas Todt, representante del monegasco», detalla Turrini. Es también el candidato que da por seguro La Gazzetta dello Sport.
Estos días en el paddock de Interlagos también han sonado los nombre de Andreas Seidl, director técnico de McLaren, y Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, así como Antonello Coletta, que gestiona los éxitos de Ferrari en el sector GT.
-
I. Cánovashttps://pitlanef1.com/author/isacan/
-
I. Cánovashttps://pitlanef1.com/author/isacan/
-
I. Cánovashttps://pitlanef1.com/author/isacan/
-
I. Cánovashttps://pitlanef1.com/author/isacan/