MoneyGram aumentará el presupuesto de Haas
La empresa estadounidense será el patrocinador principal del equipo Haas a partir de 2023 tras correr sin uno este año
El pasado 20 de octubre, Haas anunció a la empresa de transferencias monetarias como patrocinador principal a partir de 2023.
Haas no suele tener patrocinadores principales. Y no es de extrañar pues los 2 únicos que ha tenido han salido por la puerta de atrás y no han dejado buenos recuerdos en la escudería estadounidense.
2019: Rich Energy
Desde su fundación (2016), Haas siempre ha estado financiado gracias al bolsillo de Guenther Steiner, su team principal. Sin embargo, en la temporada 2019 decidieron dar un salto adelante y firmar un patrocinador. Fue Rich Energy, la emergente marca de bebidas energéticas. Por aquel año, el mercado de estas bebidas estaba en auge y en la F1 no iba a pasar desapercibido. Tras el tabaco y las telefónicas, este era el mercado idóneo. Precisamente, 2 de los equipos más grandes de F1, tienen este tipo de bebidas como patrocinador: Red Bull (Oracle Red Bull Racing) y Monster (Mercedes-AMG Petronas F1 Team). Tanto es así que su creador declaró que podían batir a los Red Bull fuera de pista. Pero la realidad era otra bien distinta: una cadena de errores en Rich Energy, »esperando» constantemente a que »llegara el dinero». Y nunca llegó. Sus productos no se vendían, por lo que Haas se quedó sin patrocinador a mitad de temporada. El director de la empresa alegó una reestructuración corporativa. Lo único bueno que se llevó Haas era su livery, negra con toques dorados haciendo honor a los colores de Rich Energy.
2021-2022: Uralkali
Si bien es verdad que esta empresa no salió de Haas por escándalos, abandonó el equipo americano antes de lo acordado.
En 2021, Uralkali llegaba para impulsar a la escudería económicamente, pero tampoco funcionó. El VF-21 fue uno de los peores monoplazas de la historia de la F1, quedándose sin puntuar en todo el campeonato del pasado año. Con Uralkali llegó Mazepin, hijo del dueño de la empresa y piloto de pago, es decir, el padre Nikita pagó el asiento de su hijo. Todo el ente era ruso, por lo que llegó 2022 y con él el estallido de la guerra.
En un principio, no se esperaba cambios pero el padre de Mazepin estaba en la lista negra del Kremlin, así que decidieron finalizar el acuerdo con Uralkali, empresa dedicada a los fertilizantes de potasas, un mineral. En cuanto a Mazepin, fue vetado por la FIA simplemente por su nacionalidad. Su sustituto fue el actual piloto danés de Haas, Kevin Magnussen.
Ahora llega MoneyGram con más dinero y ayudará al equipo a potenciar su talento e intentar estar más arriba en la tabla, aunque, sin duda este año es mejor que el anterior.
TRUST THE MISSION FA14💙💛// MV1🧡// CS55❤️// OP81🧡Piastri y Alonso son mis padres. Fútbol ❤️🤍💛💙 y F1🇪🇦. Periodista en
@laescuadraweb y pitlanef1.com
. 02/10🇸🇬 #LaMision
-
Miguel Lora-Paquethttps://pitlanef1.com/author/miguel/
-
Miguel Lora-Paquethttps://pitlanef1.com/author/miguel/
-
Miguel Lora-Paquethttps://pitlanef1.com/author/miguel/
-
Miguel Lora-Paquethttps://pitlanef1.com/author/miguel/